Bucaramanga: El mejor Vividero de Colombia!

Qué les puedo decir sobre Bucaramanga? ... todo!. Es el lugar donde nací, y donde vivo actualmente muy feliz con mi familia.

Check this page in ENGLISH

Foto Tomada De EEIM - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Bucaramanga_v_cu

Tuve la oportunidad de vivir en Bogotá durante cinco años mientras hacia mis estudios universitarios, en Francia durante un poco mas de un año y medio, pero siempre deseaba regresar para disfrutar del que es el mejor lugar para vivir en Colombia. Bucaramanga es lo que llamamos en Colombia "Un Buen vividero".

Es el tipo de ciudad, donde aún puedes ir a almorzar a tu casa y tomar una siesta antes de volver al trabajo. Todo está cerca, para que no tengas que preocuparte por las largas distancias, y las congestiones del tráfico. Bueno, tengo que decir que el trafico de la ciudad se ha deteriorado en los últimos años, sin embargo actualmente un rápido sistema de transporte público, el "Metrolinea" (como TransMilenio en Bogotá) ya está en funcionamiento, lo que permite también desplazarse muy fácilmente por la ciudad.

Podemos decir a favor de nuestra ciudad que sus habitantes se esfuerzan por mantener ese nivel de calidad de vida que ha caracterizado a la "Ciudad de los Parques" de las demás ciudades de Colombia.

La Ciudad Bonita combina un clima agradable (26 ° C promedio, 75 ° F), excelentes instalaciones comerciales , gente amable y hermosos paisajes colindantes. Además presume de tener la más avanzada Clínica para el tratamiento de enfermedades del corazón en América Latina -La Fundación Cardiovascular de Colombia-, asi como el más importante centro de investigación para la industria petrolera de Colombia - El Instituto Colombiano del Petróleo ICP-. Otras industrias como el calzado, el cuero, joyeria y la gran vocación comercial de la ciudad continúan impulsando su desarrollo económico. 

Su ubicación privilegiada, rodeado de hermosas zonas de bosques y montañas, es un paso obligado desde el centro del país a la costa Caribe y un punto equidistante cercano para disfrutar diversos tipos de paisajes. Desde aquí, puedo ir hacia el Oriente en la ruta a Cúcuta, y en una hora en auto encuentro el Páramo de Berlín (4 ° C), donde puedo pasar un fin de semana de frío invernal en una cabaña de madera bebiendo brandy caliente o pescando truchas arcoiris. Si por el contrario no quieres congelarte tanto, puedes viajar hacia el sur, en la ruta a Bogota, para ir a La Mesa de los Santos, con su clima de primavera permanente (16 ° C) a tan sólo 25 minutos.

O puedo ir más hacia el sur y en 45 minutos estoy en el Cañón del Chicamocha (30 ° C), en el espectacular Parque Panachi, donde pueden hacer caminatas o simplemente disfrutar del paisaje y de la maravillosa vista, o continuar mi recorrido y en una hora más llegar a la ciudad de San Gil, junto al Río Fonce, un lugar perfecto para hacer Rafting, rappel, torrentismo, y ecoturismo en los hermosos pueblos aledaños, como Barichara -Joya colonial-, Curití - famosa por sus artesanías en fique- y Pinchote. Y ni hablar del llamado segundo piso de Bucaramanga, La Mesa de Ruitoque, donde a solo 15 minutos de la meseta, encuentras un clima 3 o 4 grados menos que el de la ciudad, y visitar Ruitoque Condominio, un espectacular conjunto de casas que se ha convertido en un gran punto de desarrollo para la vivienda campestre.

Quizas estará pensando: " Este tipo debe permanecer resfriado todo el tiempo, con tantos cambios de clima !!..." sin embargo mi punto es resaltar la diversidad de paisajes y regiones cercanos que se pueden disfrutar viviendo en Bucaramanga.

Desde aqui se puede hacer un agradable y seguro viaje en auto a:

  • La costa del Caribe: Santa Marta, 8 horas, Barranquilla, 9 horas, Cartagena 10 horas.
  • Bogotá: 7 horas.
  • Medellin : 6 horas
  • Cúcuta y la frontera con Venezuela: 5 horas
  • Eje Cafetero: 10 horas (con una parada a mitad de camino en Ibagué)
  • Villa de Leyva: 7 horas

En avión no hay más de (2) horas hacia cualquier ciudad colombiana (sin escalas), tambien puede hacer un vuelo directo a Panama que dura unas 2 horas aproximadamente.

Puedes echar un vistazo al mas reciente vídeo sobre Bucaramanga en YouTube:

Finca raiz en Bucaramanga

Bucaramanga es la capital de la provincia de Santander, ubicada al este del país y se encuentra en el hermoso valle del Río de Oro. Municipios colindantes se han venido integrando al crecimiento de la ciudad, formando el area metropolitana de Bucaramanga que la conforman los Municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Giron. Delimitada por las minas de oro ya establecidas por las tribus indígenas locales, la ciudad fue fundada sobre una Meseta. Como el oro en las cercanas minas se agotó, la agricultura, el comercio y otras industrias tomaron su lugar.

El mayor desarrollo urbano se ha llevado a cabo en La Meseta. El centro de la ciudad y los barrios más tradicionales están asentados allí. A través de los años la ciudad se ha extendido hacia las ciudades cercanas, que forman el área metropolitana (junto con Girón, Florida y Piedecuesta). Bucaramanga tiene una mayoría de población de clase media. Usted puede apreciar una mezcla armoniosa de los edificios y las construcciones, con diversas zonas verdes y parques por toda la ciudad. Tal vez es por esto que se le llama "La Ciudad Bonita", aunque no sea realmente la más bonita de Colombia. Si lo admito, hay que ser objetivos!

La ciudad no ha estado fuera del auge inmobiliario del país. Es talvez una de las ciudades más dinámicas y estables para la inversión inmobiliaria. Proyectos para todo tipo de presupuestos, con excelentes especificaciones se llevan a cabo constantemente en toda la ciudad.

Tambien tenemos nuestra gorda de Botero en el Parque San Pio

Los precios de la finca raiz han tenido un crecimiento sostenido - Valorización promedio en los últimos 5 años del 18%  (Fuente: La Galeria Inmobiliaria), y nuevos desarrollos comerciales como hipermercados y centros comerciales se continúan construyendo. El estrato de mayor movimiento en ventas  es el 4 aunque en este segundo hay una gran concentración de estratos 5 y 6. Casi la mitad de las ventas se las llevan estos dos municipios. Los sectores conocidos como Cabecera del Llano y Soto Mayor son los más movidos en el tema de arriendos; aunque todo da para asegurar que la zona centro, con la construcción de modernas y nuevas torres de apartamentos, sera una de las zonas mas activas en temas de arriendo. 

Las áreas residenciales más representativas de la ciudad son las siguientes:

Zona En la Meseta 

Cabecera   El Prado   La Aurora   Lagos del Cacique   Pan de Azucar   Los Pinos   Ciudadela Real de Minas   Conucos


Si desea saber mas sobre cómo invertir en finca raíz en Bucaramanga, o le interesa comprar o vender apartamentos, casas o lotes  Contactenos para atenderlo y resolver sus dudas.

Haga Click aqui para ver apartamentos, casas y lotes en venta en Bucaramanga


Zona Al Sur 

Cañaveral    El Valle de Menzuly    Ruitoque Condominio el mejor conjunto campestre de Colombia!.    Florida    Piedecuesta

Volver desde Bucaramanga a Colombia City Guides

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box. Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Escribe tu comentario en el cuadro a continuación.!