Return to top
buycolombiarealty
www.BuyColombiaRealty.com
return to homepage

Propiedad Fraccional en Colombia: ventajas para compradores y desarrolladores

Conozca el mas exitoso modelo de comercializacion internacional en epoca de crisis


propiedad fraccional colombiaEl modelo de propiedad fraccional o propiedad fraccionada esta generando un enorme interés de parte de los compradores internacionales de propiedades por las ventajas que este representa en comparación con la propiedad total.

Como en la mayoría de los productos inmobiliarios, este se ha desarrollado en los mercados anglo-sajones, y viene a ofrecer un producto más económico y a su vez de mayores prestaciones a los compradores de segundas residencias de veraneo.

Aunque algunas compañias vanguardistas en Colombia han comenzado a ofrecer este modelo, aún suena un poco distante para el comprador local. Sin embargo el mercado de compradores de segundas residencias sigue creciendo en los últimos años a pesar de la crisis, en una poblacion de clase media de Estados Unidos y Europa con un poder adquisitivo promedio de USD150.000 (una cantidad considerable en cualquier parte del mundo).

Hasta hace unos años con esta suma se podía comprar un apartamento de lujo cerca de la playa, en las zonas más comerciales y de buena calidad, en ciudades como Santa Marta y Cartagena. Hoy en día los nuevos desarrollos están muy lejos de este presupuesto. Y ya se esta viendo que un comprador extranjero lo piensa tres veces antes de comprar una propiedad de lujo, ya que la relación calidad-precio no se ajusta a las expectativas de las clases medias de los países industrializados.resorts en colombia

Por otro lado muchos de estos compradores, solo pasan, a lo sumo de 4 a 6 semanas al año en la propiedad, y dado que residen en el extranjero, encuentran grandes problemas en gestionar el alquiler de la vivienda, por no hablar de sostener los altos costos de mantenimiento por el uso mínimo de la propiedad.

Si bien el mercado de segundas viviendas lo conformaban principalmente proyectos vacacionales tipo Resort, muchos compradores extranjeros tienen vínculos con Colombia pero aun no desean establecerse tiempo completo en el país y buscan propiedades accequibles para compra, o prefieren arrendar un inmueble mientras deciden su traslado definitivo al país.

Para este tipo de comprador nace la propiedad fraccional.

La propiedad fraccional o propiedad fraccionada consiste en compartir la propiedad entre varios (de 4 a 12 propietarios), pero en lugar de hacerlo directamente a través de las escrituras públicas, lo que se crea es una empresa, la cual es propietaria de la vivienda y cuyos socios son los usuarios de esta.

Al adquirir una acción de propiedad fraccional usted sólo paga por el porcentaje de la propiedad que va a utilizar. Usted será el dueño de su residencia vacacional, disfrutará de más espacio, lujos, servicios, instalaciones y disfrutará sus vacaciones sin preocuparse por la administración y el mantenimiento.

COMO FUNCIONA


propiedad fraccional bogotaEn las normas y estatutos de la que se dotan estas empresas, se establecen la distribución de tiempos de uso de la propiedad, se obliga a la contratación de una empresa de administración de condominios, se dota un fondo anual previsto para pintar y reamueblar la vivienda periódicamente, etc. Es decir, las empresas especializadas en propiedades fraccionadas, venden una participación a un comprador interesado, el cual en la compra acepta toda la regulación del inmueble.

Las ventajas de esta modalidad, es que no tiene caducidad, uno es siempre propietario de su parte de la vivienda y puede venderlo libremente y al precio que desee. Por otro lado el promotor y/o constructor puede vender el inmueble por fracciones, por lo que se hace más sencilla su comercialización.

Todos sabemos que los costos de vacacionar aumentan cada año. Bajo este esquema usted puede ser dueño de sus vacaciones de la misma forma en que es dueño de su casa, eliminando los riesgos causados por la inflación y ahorrar mucho dinero evitando el aumento en los precios de los alquileres.

Dado las características de la propiedad Fraccional, este concepto se vende mejor en resorts vacacionales o en urbanizaciones de lujo con un alto grado de servicios e instalaciones, ya que el cliente va por cortas temporadas a la vivienda, con lo que mientras más se parezca a los servicios de un hotel mejor.

El costo de crear una propiedad fraccional, es de entre un 15 y un 20% sobre el precio de venta estimado. Estos costos vienen a cubrir, la creación de la sociedad, los costes de su mantenimiento y los servicios de las empresas especializadas en su creación.

Un Ejemplo:
Supongamos que disponemos de una villa en Cartagena a la venta por 700 millones de pesos, unos USD 350,000 aproximadamente, como imaginan hay pocos clientes con este presupuesto, y más si se trata de una vivienda en zona turística.

Le añadimos el costo del modelo fraccional:
20% sobre 350,000 = 420,000
Vamos a dividir la propiedad entre cuatro (4) compradores (eso significa que cada dueño puede usar la vivienda minimo 3 meses al año):
420,000/4= USD105.000 por comprador.

Conclusión, por menos de los 150,000USD de los que hablábamos al principio, un comprador medio en USA o en Europa puede ir de vacaciones a Cartagena 3 meses al año, y no a un apartamento de alquiler por días, sino a una villa de lujo.

Pero Ojo... propiedad fraccional NO ES IGUAL a Tiempo Compartido, ni mucho menos a titulos de participación en fiducia. La principal diferencia es que en la propiedad fraccionada usted es dueño del bien mediante una escritura como cualquier bien tradicional, y no solo de un titulo o del derecho de uso del bien.

Cuál es la diferencia entre propiedad fraccionada y tiempo compartido?

  • En la propiedad fraccionada se posee un bien inmueble, en el tiempo compartido sólo se tiene derecho al goce de un bien en un tiempo fijo, que en ocasiones no supera las dos semanas al año.
  • La propiedad fraccionada se valoriza con el tiempo. El tiempo compartido pierde más del 50% de su valor en cada transacción comercial, porcentaje que equivale a los costos de comercialización, mercadeo, promoción y ventas; es decir que para volver a venderlo esnecesario incurrir en el mismo porcentaje de gasto.
  • En el tiempo compartido no existe un mercado secundario, en cambio la propiedad fraccionada cuenta con un mercado secundario como el de cualquier bien inmueble con las mismas condiciones y comisiones de comercialización de cualquier propiedad.
  • A diferencia de los titulos de participación a traves de fiducias, por ejemplo, el número de copropietarios en la propiedad fraccionada es limitado.

Es importante recalcar que este tipo de propiedades, bien concebidas y ubicadas tienen una capacidad de generar beneficios a nivel de renta y plusvalía. También hay facilidades a nivel de impuestos. Este modelo también puede aplicar para aquellas urbanizaciones y proyectos de difícil venta en estos momentos. Imagínese fraccionar un apartamento de lujo en Bogota de mil millones de pesos entre 5. Por solo 200 millones un comprador podría acceder a un apartamento a una zona exclusiva de la capital de Colombia, y un desarrollador tendría un espectro más amplio de clientes a quienes dirigir sus esfuerzos.

BuyColombiaRealty.com es socio afiliado en Colombia de Fractions Abroad empresa lider en la implementacion, estructuracion y operacion el modelo fraccional.

Ha considerado la adopción de un modelo de propiedad fraccional para aumentar las ventas de sus proyectos en estos tiempos difíciles, pero no está seguro de por dónde empezar?

SOBRE FRACTIONS ABROAD


fractions abroad logo

La Propiedad fraccional ha sido una estructura aceptada y reconocida para la compra de yates, aviones, helicópteros, autos de lujo, etc. Sin embargo es importante contar con empresas que han sido pioneras en este campo y que cuentan con la experiencia para desarrollar el modelo de manera confiable.

Fractions Abroad Ltd. trabaja en todo el mundo con abogados y especialistas internacionales en estructuracion de empresas para asegurar que nuestro modelo de propiedad fraccional, el marco jurídico y la estructuración de la Compañia Holding esten acorde a los estandares internacionales y a las regulaciones locales. Independientemente del desarrollador, el tipo de propiedad, o el país; manejamos el mismo modelo de contrato de compra fraccional.

Nuestro modelo exige que todas las propiedades que se comercialicen estén completamente amuebladas y totalmente administradas para el beneficio de los compradores. Los compradores ya no tienen el dolor de cabeza de cuidar el mobiliario de su propiedad, la limpieza, lavar la ropa de cama, cambiar las toallas, mantenimiento y reparaciones, ya que es cuidada por un operador y por una fracción del costo de propiedad total.

La Propiedad fraccional es una poderosa herramienta de ventas que le permite ofrecer sus propiedades completamente amuebladas, totalmente administrada, con un título escriturado, sin tiempo de inactividad a un costo menor que el de una venta tradicional.

La mayoría de los desarrolladores tienen una red establecida de ventas con las han logrado vender sus propiedades durante los últimos años. Es la actual situación global en el mercado la que ha tenido un impacto drástico en las ventas, más no por cuausa de las capacidades de los agentes vendedores. Solo con modelos novedosos, dinamicos y globales se puede tener éxito en la venta de propiedades no sólo en el mercado local sino en el extranjero.

propiedad fraccional colombia

El modelo de propiedad fraccionada ha probado ser exitoso en diversos desarrollos a nivel mundial, sin embargo no es el modelo fraccional en sí el que hace la diferencia, sino la compañia que ejecuta el modelo.Un modelo donde el constructor puede vender a un precio razonable sin perder rentabilidad.La propiedad fraccional es una manera novedosa y revolucionario para vender una propiedad en Colombia de altas especificaciones al mercado extranjero ya sea con golf, playa, una combinación de éstos o sencillamente en ciudades capitales con una dinamica actividad comercial.

Un modelo de propiedad fraccional reduce los costos de adquisición para los compradores, los gastos de amoblamiento y los costos anuales de funcionamiento de una propiedad en el extranjero en un 75%, todo a cambio de el uso de la propiedad durante al menos 12 semanas al año.

Fractions Abroad te ofrece un completo modelo de propiedad fraccional que incluye:

  • Documentación Legal Integral
  • Contrato de venta fraccional
  • Contrato de Accionistas
  • Gestión de Contratos
  • Calendarios de uso flexibles
  • Soporte telefónico
  • Conformacion y gestion de la sociedad holding
  • Listas de inventario de muebles
  • Entrenamiento al cuerpo de ventas sobre el modelo fraccional
  • Material de entrenamiento de ventas de propiedad fraccional
  • Una pagina dedicado al proyecto en nuestro portal
  • Acceso gratuito a nuestro sitio Web dedicado a la Propiedad fraccional
Los servicios mencionados son manejados por nuestros abogados internacionales que operan en 54 países.

Qué nos diferencia?

red arrow Costo :
Cobramos el mínimo posible por elaborar la serie inicial de documentos legales Maestro para el desarrollador. Cualquier cambio efectuado a los Contratos fraccionales iniciales se pagan al promotor de los mismos ingresos de las ventas.

red arrow Exposicion:
Acceso a una amplia red de agentes de comercialización de propiedad fraccional

Si tiene interes en adoptar el más sofisticado y dinámico modelo de propiedad fraccional, envienos sus datos a traves del formulario que encuentra a continuacion. Nos pondremos en contacto con usted para darle mas informacion sobre como inluir su desarrollo específico y activar la participación de nuestros equipos legales para llevar a cabo las acciones necesarias para adaptar su desarrollo el modelo de propiedad fraccional.

Propiedad Fraccional en Colombia
Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.
First Name*
Last Name*
E-mail Address*
Country*
City*
Business Phone*
Localizacion del Proyecto/Property location*
Describa su proyecto/Describe your project

Please enter the word that you see below.

  


Colombia Real Estate Guide

real estate guide
Get the most complete Guide about how to buy real estate in Colombia
and receive for FREE The Colombia Visa Guide

Featured Properties/
Propiedades destacadas

casa bucaramanga
House in Rionegro Medellin



casa en bucaramanga
Luxury home in Chia Bogota


Featured Projects/
Proyectos destacados

Torres cigarras Bucaramanga

Apartamentos en Bucaramanga


Subscribe to
The Colombia Realty Gazzette
Email

Name

Then

Don't worry -- your e-mail address is totally secure.
I promise to use it only to send you The Colombia Realty Gazette.



Search this Site

Where to Start?

Colombia Buying Process Why Colombia? Colombia Hot Spots Buying Tips in Colombia Colombia Investors Tips E-book Guide Retire in Colombia

Eres Colombiano?

Como Comprar desde el exterior Creditos Hipotecarios Publique Aqui Red de Agentes en Colombia

What you must know

How to Pay Money Transfer Sales Contract Foreign Investment in Colombia Home Value The Closing Recording Title Real Estate Law Fractionals

Colombia Listings

Colombia Listings Directory New Properties in Colombia Search Form

The BCR Team

About Me Our Services Our team Colombia Realtors International Realtors

Keep in Touch

Contact Me What's New Colombia Realty Blog Link Partners Link to us

Colombia City Guide

Bucaramanga Bogota Cali Medellin Santa Marta Barranquilla Cartagena Villa de Leyva

Please Comment

I started this Colombian real estate promotional site in July, 2007.

Thank you for helping it become the most visited english real estate site of Colombia.

Thank you, too, to the "SBI!" software that made it possible.

If you visit Colombia, don't forget to include Bucaramanga on your tour and say hi!. In the meantime...

Please give us your comment on this page.



Join our Colombia real estate social networks:
boton facebook boton linked_in
[?] Subscribe To This Site

XML RSS
follow us in feedly
Add to My Yahoo!
Add to My MSN
Subscribe with Bloglines



Enjoy This Site?
Then why not use the button below, to add us to your favorite bookmarking service?

| Homepage | Colombia Blog |My Services |Contact me |

All rights reserved.
No reproduction permitted without permision.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape.

Return to top
Copyright© BuyColombiaRealty.com 2007 - 2016.
Copyright© BuyColombiaRealty.com 2007 - 2010.