Inversionistas inmobiliarios se interesan en sus proyectos de finca raiz en Colombia

Es una realidad: Existen grandes inversionistas inmobiliarios de capital privado, que ante la volatilidad en los mercados internacionales ven oportunidades en el mercado latinoamericano.

Colombia no ha estado ajeno a esta tendencia, y es así como en busca de diversificar su cartera de riesgo y recaudar mayores retornos, algunos inversionistas inmobiliarios han volcado la mirada hacia Colombia.

Estos Grupos de inversión con intereses en diversos sectores, que van desde proyectos turísticos, resorts, locales comerciales y desarrollo de vivienda, pasando por fondos de inversionistas inmobiliarios, han decidido reducir su exposición en el mercado Europeo y Americano, para diversificar su portafolio de ofertas en Asia y América Latina.

Esta estrategia forma parte del esfuerzo de inversionistas inmobiliarios por diversificar el riesgo y elevar su exposición a activos de bienes raíces en regiones que se han beneficiado de un alto crecimiento económico. El buen desempeño económico entre varios de los países de la región, ha puesto a Colombia en la mira de varios de estos grupos de inversión y BuyColombiaRealty e Investments in Colombia les ha servido como punto de enlace con el mercado inmobiliario en Colombia, en la búsqueda de propiedades que sean atractivas en valorización y rentabilidad para estos inversionistas.

Trabajamos en conjunto con empresas y agentes, que cuentan con una amplia base de datos de clientes e inversionistas inmobiliarios que actualmente buscan activamente lo siguiente:

  • Hoteles de 4 y 5 estrellas en las ciudades principales
  • Centros comerciales preferiblemente en arriendo, aunque nuevas construcciones serán consideradas dependiendo de su ubicación.
  • Centros empresariales/ locales comerciales arrendados preferiblemente por grandes firmas y/o empresas.
  • Conjuntos residenciales en áreas de desarrollo turístico (apartamentos, casas, estudios, pent-houses)
  • Resorts en frente de la playa, proyectos completos o ventas individuales.
  • Terrenos con permiso para construir.

Estamos interesados en recibir información de PROPIETARIOS que requieran buscar un inversionista inmobiliario para cualquiera de los tipos de inmuebles anteriormente mencionados en Colombia, y analizaremos la viabilidad de presentarlo a inversionistas extranjeros.

Diligencie el formulario que encuentra al final de esta página, y envíenos detalles de sus propiedades utilizando la siguiente plantilla (copie y péguela en el formulario de contacto en la casilla "Describa su proyecto/Describe your project"):

PERFIL DEL PROYECTO:

1. Descripción general del proyecto, toda la información posible. (Archivos PDF, fotografías, planos, renders,página web del proyecto etc.):

2. Ubicación del proyecto (descripción del área y valorización): 

3. Valor actual estimado: 

4. Situación del proyecto hoy en día: 

      a. Terminado 

      b. En Preventas 

      c. En construcción 

      d. En ante-proyecto 

     e. En renta

5. Fotos, planos y brochure digitales

6. Permisos de construcción de las entidades reguladoras

7. Tiempo estimado de construcción, ¿cómo se va a realizar? y ¿cuánto va a durar esta fase?

8. Entidades bancarias que respalden el proyecto.

9. Condiciones de pago

10. Información de la empresa constructora y/o promotores del proyecto.

MIS RECOMENDACIONES ANTES DE ACUDIR A INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS INTERNACIONALES

1. La primera pregunta es obvia pero tiene sentido. ¿Arriesgaría su propio capital en su proyecto? Primero que todo deténgase un momento para reflexionar sobre usted y su proyecto. Sea realista y honesto con usted mismo.

Si usted tuviera un capital de Un  millón de dólares, acumulado con esfuerzo después de años de trabajo, ¿invertiría en su proyecto?, ¿arriesgaría el bienestar de su familia y sus hijos por este proyecto?, ¿correría todos los riesgos financieros, laborales y legales que esto implica?... Piénselo bien. Si no es así, es conveniente hacer ajustes, porque ¡nadie más lo hará!

2. ¿Cuenta con un capital mínimo para emprender este proyecto? Al utilizar fondos de inversionistas inmobiliarios con capital extranjero, usualmente usted tiene que pagar diversos costos por adelantado para asegurar la financiación. Cualquier inversor serio a nivel internacional cobra por el estudio de solicitud del préstamo, entre 1 a 3% de la cantidad aportada por ellos. Estos honorarios se pagan por adelantado y no son reembolsables.

Para acceso a facilidades de crédito, los inversores cobran honorarios, que son el costo de ellos haciendo la investigación y debida diligencia de usted y la de su proyecto, los honorarios legales y gastos de distribución. Estas tarifas son legítimas en los Estados Unidos y en Europa.

Puede comprobar lo anterior solicitando este mismo servicio a una consultora internacional como KPMG, Colliers International o Deloitte&Touche por nombrar algunas. Estas consultoras realmente le harán caer en cuenta de que esto cuesta.  Si no está dispuesto a pagar y a  asumir estas costas, téngalo por seguro que no podrá acceder a un inversionista inmobiliario internacional para su proyecto.

Si alguna vez ha escuchado decir a alguien,  que en el pasado pagó costos por anticipado por financiación y nunca recibió los fondos, y que fue robado, tal vez no sea del todo cierto, permítame explicarle por qué. Si ha pagado los honorarios a las instituciones de crédito principales y no reciben financiación, es porque sencillamente se determinó que después de hacer su investigación y diligencia debida con respecto a su proyecto, este no era digno de financiación.


3. Por lo tanto, ¿Está su proyecto libre de todo vicio? Si usted sabe, que usted y/o su proyecto tienen alguna inhabilidad o están viciados por cualquier motivo, ¡olvídese de esto y no pague ningunos honorarios! Note una vez más, que se debe pagar por la investigación de diligencia debida (due dilligence investigation ) por anticipado. No es recomendable tratar de obtener financiación con diversos fondos después de haber sido rechazado, ya que no va a ser tenido en cuenta por otro fondo. Lo anterior le ahorrará miles de dólares y dolores de cabeza. Si continúa con sus intentos de obtener financiación, entonces probablemente sera considerado por los inversionistas como un estafador cuyo único objetivo es engañar a los inversores. Es un poco duro,  pero es mi deber ser absolutamente claro en la forma como funcionan estos procesos.

4.  ¿Cuánto capital tiene invertido en su proyecto?,  O ¿cuánto está en capacidad de aportar?  Usted debe ser solvente y tener un capital invertido en el proyecto, de al menos,  entre el  diez, al treinta porciento (10 al  30%) del total requerido. Usted debe tener fondos suficientes para pagar los costos de estudio, más el flujo de caja suficiente para mantener su proyecto mientras está en proceso de financiación. Nuestros inversionistas no le proporcionarán el 100% de financiamiento.

Nuevamente por favor, no pierda su tiempo y el nuestro insistiendo que no paga los honorarios antes mencionados por anticipado, o que quisiera pagar los honorarios con el dinero de la financiación. Esto no es  la costumbre comercial , mo es aceptable para nosotros ni para nuestros inversores.

IMPORTANTE!

Así como usted encuentra personas serias como nosotros, también existen personas dedicadas a ofrecer dinero para inversión, o que se identifican como representantes de fondos que trabajan por internet a través de correos no solicitados, y que lo único que quieren es estafar incautos para quedarse con el dinero que se paga por anticipado. Déjeme decirle que esto o es fácilmente verificable en internet, tecleando en google,  donde ya existen sitios web y foros que se encargan de desenmascarar este tipo de fraudes.

BuyColombiaRealty e Investmenst in Colombia cuenta con profesionales idóneos, honestos y con años de experiencia en este ramo; además con los contactos y la reputación intact a frentea grupos de inversionistas, obtenidos con años de trabajo profesional y honrado. Si después de estas consideraciones, su proyecto cumple con estos requisitos, puede diligenciar el formulario que encuentra a continuación, con la información de su proyecto.

Nosotros realizamos un estudio inicial de prefactibilidad,  y si está dentro del perfil de inversión  demandado, le estaremos solicitando mayor información.

Comercialice su proyecto de construccion al mercado internacional

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.

Please enter the word that you see below.

  

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box. Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Escribe tu comentario en el cuadro a continuación.!