Cabana hotelera en Barichara, Colombia

by Alvaro Vega Meyer
(Barichara, Colombia)




Iniciamos Preventa primera etapa del proyecto Chimaná Village - Seniors & Wellness hotel en Barichara, Colombia.


Chimaná Village es un club todo incluido en salud y bienestar para personas activas e independientes mayores de 50 años, que de manera vacacional, transitoria o residencial quieran disfrutar sus años dorados en un lugar exclusivo, apacible y mágico. Este complejo hotelero se construye sobre un terreno de 33 hectáreas, ubicadas en las veredas Santa Elena Bajo de Barichara y el Oval de Cabrera, en el Departamento de Santander, Colombia.

En el siguiente link podrá verse la ubicación y ruta de acceso desde Barichara: https://goo.gl/maps/VdDavhKRY3y

La primera etapa del proyecto son los Ecohabs VIP: Siete unidades exclusivas (Junior Suites) que se entregan amobladas y dotadas para que sean habitadas por el propietario, o en su defecto administradas por el operador hotelero, generando así una renta creciente (royalty fee) durante las diferentes etapas del proyecto.

Los Ecohabs son cabañas de 97,55 m2 de área construida, área libre mayor a 120 m2 y área de lote mayor a 372 m2 dados en uso exclusivo, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de propiedad horizontal y el manual de convivencia. Incluye una habitación, sala, chimenea ecológica, cocina, comedor, terraza, BBQ, baño turco, jacuzzi, baño con ducha abierta, zona lavadora-secadora y closet de linos.

Valor del Ecohab (amoblado y dotado): COP $420.000.000 (aprox. USD 135.000 incluidos gastos de escrituración)

Forma de pago:

Cuota inicial: Cincuenta por ciento (50%), la cual se pagará así:

La suma de COP $10.000.000 a la separación del ecohab, a los 10 días la suma de COP $32.000.000 y el saldo (COP $ 168.000.000 ) dividido en 12 cuotas mensuales (tiempo de duración de la obra) por un valor de COP $14.000.000 cada una.

Saldo: El cincuenta por ciento (50%) restante deberá cancelarse al momento de escrituración, para lo cual puede tomarse un crédito bancario o pagarlo directamente al vendedor.

Condiciones:

El terreno que contiene el Ecohab se dá en uso exclusivo por tratarse de un complejo reglamentado bajo esquema de propiedad horizontal.
Se entrega amoblada y dotada por tratarse de una suite hotelera.
Si el propietario no la habita, queda automáticamente a disposición del operador hotelero, y el propietario obtendrá un royalty fee sobre el valor del ingreso que genere su unidad.
Chimaná Village tendrá entre otros componentes:

Cerramiento perimetral del complejo en tapia pisada con diseño ecológico, zona de parqueaderos para vehículos convencionales y eléctricos, porterías y garitas de control.

Al interior del complejo solo transitarán vehículos eléctricos para evitar contaminación ambiental.

Conjunto para personas Independientes, con una capacidad máxima de 272 huéspedes, en 110 apartasuites de 89.45 m2 y 26 altillos de 100.69 m2 más 53 m2 de terraza. Este conjunto tendrá lobby, recepción, oficina de

administración, plazoleta de encuentro, salas de estar, restaurante gourmet, piscina, piano bar, gimnasio, zona húmeda con baño turco, sauna y jacuzzis, salas de masajes, sala de cine, salones de juegos, auditorios, salas de junta, reservado, coffee shop y boutique, entre otros.

Conjunto para personas asistidas y hotel, con una capacidad máxima de 188 huéspedes, en 148 suites de 44.68 m2 y 20 altillos de 90.60 m2 más 53 m2 de terraza. Este conjunto tendrá lobby, recepción, oficina de administración, salas de estar, plazoleta de encuentro, boutique, coffee shop, club house, auditorio, salón de juegos, billar, billar pool, bar, restaurante gourmet, gimnasio, salas de masaje, piscina cubierta y climatizada, jacuzzi, zona húmeda con baño turco y sauna, puesto de enfermería y sala de primeros auxilios en cada piso en zona de asistidos, huerta de aromáticas, bosque del saber (biblioteca) y guardería para mascotas.

3 Villas Élite como espacio de encuentro donde las familias podrán hospedarse y compartir con sus seres queridos.

Centro de salud con telemedicina operado por una IPS que bajo convenio con hospitales certificados internacionalmente, ofrecerá servicios médicos con los más altos estándares de calidad, incluyendo programas de promoción y prevención de medicina general, geriatría, odontología, fisiatría y psicología, entre otros.
Ambulancia y helicóptero medicalizado para traslados de urgencia.

Oratorio bajo concepto Bahai. Espacio dedicado a la reflexión espiritual, de libre expresión, en un ambiente exento de rituales y ceremonias.

Terraza Café Bar con un mirador sobre el abismo para disfrutar los atardeceres sobre la serranía de los Yariguíes.

Zona deportiva con golfito de 18 hoyos, cancha de tenis, cancha múltiple, canchas de bolo criollo y tejo (deportes autóctonos) y kiosco cafetería y deportes de mesa (hoyo 19), senderos y cicloruta.

Hotel de bienestar (Wellness Hotel) con 40 ecohabs inspirados en la arquitectura ancestral indígena y una serie de espacios diseñados para lograr la reconexión entre mente, cuerpo y espíritu a través de terapias alternativas.

Teleférico de 391 metros de longitud y 255 metros de altura que conecta la zona Seniors con la zona Wellness.

Centro comunitario y comercial con ocho locales comerciales, cuatro locales taller para artes y oficios, un restaurante, dos salones comunitarios para capacitaciones, micromercado, terraza café, auditorio capilla para eventos y eucaristía dominical, plazoleta para espectáculos culturales y helipuerto.

Acueducto (sistema autosustentabilidad hídrica): represa para recolección de aguas lluvias, reservorio y planta de tratamiento.
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR: con lagunas artificiales con vetiver, previa separación de aguas grises y negras. Riego de jardines con el agua resultante de este tratamiento.

Implementación de energías alternativas (solar fotovoltáica y eólica) en algunas zonas del proyecto.

Chimaná Village se proyecta como el mejor Seniors & Wellness Hotel en Colombia.

Para mayor información, contáctenos al +573003515616 o en nuestra página web

www.chimana-village.com

Comments for Cabana hotelera en Barichara, Colombia

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Dec 12, 2018
Rating
starstarstarstarstar
International investors
by: Mauricio

Hacer una promocion selectiva a nivel internacional es clave para atraer clientes extranjeros. Nosotros le ayudamos Cómo

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Colombia Real estate for sale.