La nueva forma de publicar clasificados online de bienes raices al mercado internacional

El mercadeo de finca raiz por internet requiere replantear las  formas de publicar clasificados online, y  proyecta el dilema de cómo utilizar estrategias novedosas que permitan resaltar nuestro anuncio, entre los miles que hay en oferta.

Un comprador desde el exterior, que tiene la idea de comprar en Colombia ya sea para invertir o para vivir;  o como segundo hogar, lo primero que busca en avisos clasificados online de bienes raices, es la mayor cantidad de información útil sobre el lugar donde piensa comprar.
 
Aqui es donde BuyColombiaRealty.com  ya tiene una ventaja sobre los demás, al publicar clasificados online de bienes raices.  Nuestro tráfico sigue creciendo porque nuestros visitantes internacionales encuentran información valiosa sobre el proceso de compra de finca raiz en Colombia.  

Así las cosas, usted ya tiene más del  ochenta porciento  del problema resuelto.  Su aviso será visto por potenciales compradores en la red.  Ahora depende de usted lograr que ese comprador se decida por su propiedad sobre la de los demàs.

 
Seguramente, este potencial comprador visitará no solo esta, sino cientos de otras páginas con listado de propiedades. Unas con una, dos o más fotos del inmueble; otras con rendering virtuales;  las que  incluso tienen  videos en línea; y todas estas importantes herramientas. Sin embargo, algo falta.
 

En algún punto,  todos estos incontables listados de fotos de propiedades comenzarán a verse igual; es un hecho  cuando el comprador decide buscar de manera directa. Para complicar más este proceso tan importante de comprar una vivienda que cumpla con las expectativas del comprador, a medida que  consulta y visita más y más proyectos, comienza a confundirse, siendo más difícil recordar las que ya había visto y las características que le llamaban la atención de cada una de estas.

 
Luego el dilema es,  ¿Cuál va a ser la propiedad que al final va a captar más la atención de un comprador?.  La respuesta puede ser tan sencilla como compleja:  ¡Aquella cuya forma de presentacion sea única, fresca, emocionante!, que logre conectar la parte visual con la emocional.

 
Y lo más importante, que sea recordable!!

 
Si usted quiere hacer sobresalir su propiedad, por encima de cientos de ofertas en miles de clasificados online de bienes raices, asegúrese de que tenga algún aspecto de " Alta Recordación".  Esta es la misma razón por la cual,  las grandes empresas pagan millones de dólares a los publicistas;  para que desarrollen Comerciales de TV, avisos de prensa y publicidad, que se encargan de mantener sus marcas en la memoria de los consumidores.  

PUBLICAR CLASIFICADOS ONLINE POR PROPIETARIOS

El propietario no tiene esos altos presupuestos que tienende las grandes compañías, sin embargo puede usar el poder de la red a su favor creando Avisos ricos en Contenido.
 
Ese ha sido nuestro enfoque  y es por esto que nuestro tráfico sigue creciendo cada vez más; por lo tanto nuestro ranking en Google sigue mejorando.

 
Entonces, al publicar clasificados online para comercializar su propiedad con éxito en Internet, solo necesita dos cosas:
 
1.- Publicar su aviso en un sitio que tenga tráfico.
2.- Resaltar su propiedad  sobre las demás

¡Veamos!

1.- Publicar su aviso  en un sitio que tenga tráfico.

El éxito de un negocio en Internet es 100% tráfico. Publicar clasificados online de bienes raices que nadie va a mirar es una pérdida de tiempo y dinero.  

Ese tráfico solo se consigue con valores agregados. Es por esto que Facebook,  es ahora el portal más popular en Internet. Porque su contenido sigue creciendo ( cada vez más personas se registran, y adicionan informacion sobre sus vidas, preferencias laborales, pasatiempos, ideologías, etc) y esto hace que usted siga visitando y usando el sitio.

 
Si usted tiene una página web, que no aparece en los diez primeros resultados en cualquiera de los principales motores de búsqueda, le sugiero que haga un alto y reconsidere esa estrategia, pues su dinero se está yendo al cesto de la basura. ¿Sabe Cuántas páginas se crean diariamente en Internet?   El último dato es algo más de ¡¡OCHOCIENTAS MIL DIARIAS!! .


Nosotros ya hemos hecho el ochenta porciento (80%) del éxito de un sitio y es atraer tráfico. Haga click aquí para que verifique nuestro ranking en los principales motores de búsqueda.

 
 2.- Resaltar su propiedad  sobre las demás.

Prevender es lograr captar un interés inicial del potencial comprador. Si usted logra esto,  a través de una historia que pueda hacer una conexión emocional con el lector, usted estará en la "tete de la course", a la cabeza del peloton, en el top diez de las preferencias, sobre cientos de otras propiedades.

Alguien alguna vez dijo " Detras de cada persona hay una historia". Bueno, yo diría también que, "Detras de cada casa hay una historia". ¡Encuentre la suya y compartala!

Un detalle muy sutil, pero valioso es que al publicar clasificados online, usted utilice historias para prevender su propiedad. Miremos este ejemplo:

 

EJEMPLO 1 - EL AGENTE INEXPERTO

Vendo espectacular casa antigua en Fontión totalmente restaurada.  Acabados en piedra, teja de barro. Tiene una antigua chimenea en la sala, biblioteca, 4 habitaciones, 4 baños, cocina antigua, amplio jardin, y espacio para garaje. Cerca a supermecados y facil transporte.
Perfecta para hostal u hotel boutique, en una de las zonas más bellas de la Sabana de Bogotá.
Valor: USD$350.000


casa rural

EJEMPLO 2 - UN AGENTE GLOBAL VIRTUAL

Hermosa Casa arquitectura clasica restaurada en zona campestre de Fontibón 

"Esta es nuestra casa. En ella nacimos y  pasamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Regresamos a ella con la experiencia adquirida en el mundo de los viajes y la hostelería,  añadiendo nuestra ilusión y cariño en todo lo que hacemos , porque nos gusta.
Cien años de piedra, barro y madera conservados y restaurados con todo respeto al pasado,  dan a esta casa ese estilo y calor que sólo antiguamente se conseguía. El gran portal servía para descargar los carros de paja y leña, y como paso a los animales hasta las cuadras situadas siempre al fondo de la casa. Hoy es una amplia estancia, acogedora en invierno y fresca en verano,  donde exhibimos cuadros y obras en pequeñas exposiciones.
 

interior casa rural

El tranquilo salón está presidido también por una chimenea. La casa tiene varios ambientes para disfrutar distintas actividades: Escuchar música suave de fondo en la pequeña biblioteca, un completo bar para tomar tu copa favorita.... .

La casa cuenta con una enorme, cálida y romántica  chimenea . Este es el elemento más peculiar y característico de la casa y que le ha dado el nombre.  Un enorme cono truncado,  hecho con un entrelazado de varas de madera sujetas con barro, a modo de un gran cesto de mimbre.
El fuego en el centro, rodeado de escaños y donde antaño se curaban deliciosos manjares como los jamones. La magia de su fuego consigue, aún hoy, detener el tiempo para charlar tranquilamente, sin prisas.
 
La casa consta de:
(4) Cuatro amplias habitaciones de tonos cálidos decorados con arcones
Todas disponen de cuarto de baño.
Un hall de entrada
Salón comedor
Biblioteca
Sala con chimenea
En un lote de dos mil (2.000) metros cuadrados
 
Todas estas experiencias tienen un valor sentimental tal vez mayor a su valor comercial, sin embargo somos conscientes de que representa una inversión y por lo tanto hemos hecho un avalúo a través de un profesional inmobiliario para establecer un precio justo, acorde a los precios del sector.


El valor que hemos determinado para nuestra casa es de USD$350.000 o en pesos colombianos. COP$1.200'000.000
 
Sea que quiera disfrutar de la tranquilidad del campo o iniciarse en la grata aventura del turismo, esta es la propiedad ideal para usted."

 Este es un ejemplo ficticio tomado de una guia turística y no implica en ningún momento intención de venta de esta propiedad  ni su valor comercial real.


New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box. Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Escribe tu comentario en el cuadro a continuación.!
Enjoy this page? Please pay it forward. Here's how...

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.