Ruitoque Bucaramanga

El lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza

Pensando en vivir en Ruitoque Bucaramanga? Permitame contarle sobre ese hermoso lugar donde he estado viviendo desde hace unos años ya. Ruitoque Golf Condominio en Bucaramanga fué el primer condominio campestre de su tipo en Colombia. Gente de otras ciudades que visitan Ruitoque, están de acuerdo conmigo. Todo comenzó a mediados de los años 90 cuando inició su desarrollo y desde entonces proyectos similares tomaron el mismo concepto que se ha hecho muy popular en diferentes ciudades de Colombia.

Click Here to Read in English

Se trata de una comunidad residencial a 30 minutos del centro de la ciudad, desarrollado en la Mesa de Ruitoque -el llamado "segundo piso" de Bucaramanga-. Diseñado para albergar un total de 1.500 unidades familiares aproximadamente. El clima siempre está alrededor de 19°C a 20°C y en época de lluvia puede caer a 10°C como máximo.

Lo que más me atrae y a todo el mundo con seguridad, es su entorno natural. Más de 190 hectáreas (470 acres) de un total de 500 hectáreas (1.235 acres) de zonas verdes - incluyendo su espectacular campo de golf diseñado por el Oso Dorado, la firma del Señor Jack Nicklaus, todo dentro del complejo.

Usted puede tener en su propio Jardin la mayor diversidad de especies de aves. No sé mucho sobre el tema, pero estoy seguro de que Ruitoque es un paraíso para la observación de aves. (Colombia es uno de los lugares más preferidos por los amantes de las aves, por cierto). Si usted es uno de ellos tiene que venir aquí. Todos los días me encuentro un nuevo tipo de Pajarito de color, y no estoy exagerando!

Atardecer Bucaramanga desde la Mesa de Ruitoque- Courtesy Jean-Marie Prival

Vista de Bucaramanga desde Mesa de Ruitoque

En la zona cercana a Ruitoque Condominio hay diversos puntos para la práctica de Parapente. Con 300 días de vuelo al año, la zona es considerada uno de los mejores sitios para la práctica de parapente en Colombia. Me gustaría poder ser un practicante más frequente, y dedicarme a volar todos los días!

Golf, Parapente, Actividades al aire libre, en fin. Hay pocos lugares donde usted puede conseguir todo el paquete. Cuando comencé a construir mi casa hace unos años, estaba preocupado por tener que cambiar mis hábitos normales. Quiero decir, los niños tendrían que levantarse más temprano en la mañana para ir al Colegio, empezar a almorzar en la ciudad, no más siestas a mediodía, por mencionar sólo un par de cosas.

Sin embargo ahora me levanto temprano para disfrutar de la salida del sol, prefiero salir a trotar en lugar de dormir la siesta, y como Agente Inmobiliario Virtual BCR hago un poco de mi trabajo desde casa. Jugar al golf, practicar parapente, salir a trotar, trabajar desde casa. Esto parece la vida perfecta. ¿Estoy pidiendo demasiado? ... bueno tal vez no es de todos los días, al final alguien tiene que alimentar a los niños...!

Mi Casa en Ruitoque recien construida - 2007

Mi casa en Ruitoque Actual

Seguridad, Comodidad, Vida al Aire libre - Todo en un solo lugar

En fin, algunas personas de Europa, EE.UU por -nombrar algunos-, se han dado cuenta de que pueden disfrutar de una calidad de vida en Ruitoque Bucaramanga, en igual o incluso mejores condiciones que en su país de origen a un menor costo, y han decidido comprar una casa o construir una nueva en Ruitoque.

Mercado Inmobiliario en Ruitoque Bucaramanga

Podrá encontrar todo tipo de casas en Ruitoque, desde valores que pueden oscilar entre COP $ 1,000 millones (US $ 280.000) hasta casas campestres de clase mundial de COP $ 7.500 millones (US$ 2 millones). Sólo hay que saber buscar. También hay muchos lotes donde se puede construir la casa por su cuenta, siempre y cuando se mantenga el mismo diseño arquitectónico de cada conjunto. Los precios de los lotes varía desde COP $ 1.500.000 - COP $ 2,000.000 por metro cuadrado ( Dic. 2021).

Usted podría pensar que esto es sólo para las personas más ricas o de una minoría pequeña. Aunque no es el tipo de lugar que todo el mundo en Colombia puede pagar, la gente que vive aquí varía desde profesionales, los empresarios, hasta profesores universitarios (mi vecino es Profesor en la Universidad Estatal).


Dentro del complejo hay 19 comunidades distintas Haga click aqui para conocer los de tipo de casas en Ruitoque Condominio, cada uno con un diseño arquitectónico diverso. Casas en Ruitoque Bucaramanga varían desde cabañas de 180 metros cuadrados hasta casas de 2.000  metros cuadrados (de 1,500 a 10,000 pies cuadrados o más).

El mercado secundario de bienes raíces es muy activo. Esno de los sectores de mayor valorizaci´on no solo en Bucaramanga, sino del pais. Hay varios tipos de compradores desde familias normales que quiere cambiar a un ambiente familiar, o el que compra un lote, construyen la casa y luego la venden a un buen precio. Comprar en Ruitoque Bucaramanga siempre será un buen negocio.


Haga Click aqui para ver Casas terminadas, lotes en venta en Ruitoque Bucaramanga


En BuyColombiaRealty.com, podemos ayudarle a Comprar y vender su casa en Ruitoque Bucaramanga. Si no tenemos la casa que quiere comprar, sólo tiene que enviar sus datos de contacto y estaré encantado de ayudarlo a buscar diferentes opciones


New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box. Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Escribe tu comentario en el cuadro a continuación.!