Ruitoque Condominio en Bucaramanga Colombia

Vistas espectaculares y construccion verde

Ruitoque condominio en Bucaramanga es quiza uno de los mejores condominios de Suramerica. Lo conforman diferentes conjuntos de casas, que rodean un espectacular campo de golf, en una de las zonas más hermosas de la meseta de Ruitoque.

Por eso , si esta pensando en vivir en Ruitoque, es importante conocer los distintos conjuntos y casas que lo conforman para tener una idea del tipo de casas que puede encontrar allí.

Puntos a tener en cuenta al comprar Casa en Ruitoque Condominio

1. El estilo Arquitectonico. Cada conjunto ofrece una variedad de alternativas para escoger. En Algunos conjuntos existen hasta tres tipos de modelos arquitectonicos segun los gustos y preferencias.

2. Areas de los lotes.  Desde los 150 metros cuadrados donde puede hacer una casa amplia y cómoda hasta 1,500 m2 si prefiere tener su propio club en casa.

3. El Presupuesto. Hay casas desde los 1000 millones hasta 7 mil millones (Ultima actualizacion Dic. 2021)

4. Tamaño de las casas. Existen casas desde los 150 metros cuadrados (El Laguito, Altos de yerbabuena, Rinconada,); entre 250 y 300 ( La Cima, Bosque Alto, El Remanso, Colinas de Yerbabuena) hasta por encima de los 400 m2 (La Montaña, Pico de Aguila,


5. La Vista . Como su nombre lo indica, La Mesa de Ruitoque es eso, una gran Mesa con 360 grados de vista a Valles y Montañas. De esto aproximadamente un 90% de estas vistas las alcanza a gozar Ruitoque Condominio.

Vista a la ciudad. Lo agradable de una vista a la ciudad, son los destellos lejanos de luz que produce desde lo alto de una colina. Si esto es importante para usted, hay algunos conjuntos con vista hacia los Municipios aledaños como Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta; Algunos tienen vista directa como La Montaña, El Mirador. Sin embargo, en algunos conjuntos es probable poder tenerlo, eso si, dependiendo de la ubicacion.

Vista hacia El Valle de Guatiguará; Altos de Yerbabuena, Colinas de Yerbabuena

Vista hacia El Valle de Menzuli : Pico de Aguila, Balmoral, Horizonte, La Montaña

Vista a Lago: Peñon del Lago, La Bahia, Nautica

Vista al Campo de Golf: la Peninsula, Ruitoque Gold, La Lomita, Balmoral, Pico de Aguila


6.  Circunscripcion Municipal. Aunque Ruitoque Condominio es un referente importante de Bucaramanga, la verdad es que geograficamente esta adscrito a los Municipios de Piedecuesta y Floridablanca.

Si bien las normas y requisitos urbanisticos en general son iguales, la eficiencia burocratica no es igual en estos dos Municipios, por lo tanto tramites de expedicion de licencias y permisos urbanisticos difieren en tiempo y rapidez dependiendo de cada Municipios.  Esto al final no es determinante para su compra, sin embargo es importante conocerlo.

Haz Click aqui para conocer Casas en venta en Ruitoque Condominio

Lo que hace especial a Ruitoque Condominio son en realidad sus habitantes. Personas de diversos intereses pero con un objetivo común y es el de disfrutar una vida tranquila y en armonía con la naturaleza.

A continuación resumo algunos de los conjuntos que lo conforman:

Rinconada

Son 48 casas estilo español, con areas de 170, 220 y 280 metros cuadrados. La urbanización está construída bordeando el hoyo 16 de Ruitoque Golf Country Club. Cuenta con amplias zonas comunes, parque para niños y salon comunal para reuniones.


Se distinguen porque todas las casas son de color amarillo claro y ventaneria en perfil de aluminio verde.


Muy cerca de la portería se encuentra el campo de práctica y la Academia de Golf.

El Laguito

La Urbanización mas grande del condominio, que en su primera fase comprende 134 casas algunas tipo cabaña desde aproximadamente 150 mts2 hasta 400 metros.


Inicialmente el desarrollador concibió este conjunto como cabañas para pasar el fin de semana, sin embargo muchas personas compraron su casa como lugar permanente y hoy en dia es un conjunto un 80% de casas completas, y algunas cabañas que se rentan en las temporadas vacacionales. Una segunda fase se desarrolló a finales en el 2005, que consta de 11 villas en lotes de 1.450 mts2. Las cabañas limitan con los hoyos diez y once, y las villas tienen la vista de los hoyos 11, 12 y 13.


Posee una hermosa piscina, salón comunal, un pequeño lago y zona de BBQ. Frente a la portería de la urbanización está situada la sede de El Vergel del Club Ruitoque Golf, que cuenta con canchas de tennis, piscinas para grandes y niños y restaurante.

Haz Click aqui para conocer Casas en venta en Ruitoque Condominio

Altos de Yerbabuena

Una urbanización de 47 casas desarrolladas en un solo piso. Desde 190 metros cuadrados con lotes desde 380 metros cuadrados. Junto a la urbanización se ha construído la capilla de Ruitoque Condominio. Además a pocos metros esta ubicada la sede de El Vergel, con canchas de tennis, piscina, baños turcos y dos restaurantes

Pico del Aguila

Consta de 45 casas de 300 mts2 en lotes de 650 mts2. Está situado al borde de la mesa de Ruitoque y tiene la espectacular vista del valle de Menzuly, Piedecuesta y la cordillera. Linda con los hoyos 3 y 4 de Ruitoque Golf.


La Peninsula

Es un conjunto de 15 casas de 2 y 3 niveles, con areas de lote de 350 mts y 340 mts2 de construcción. Situado al borde derecho del bello hoyo 5 de Ruitoque Golf Country Club.

La Lomita

Es una urbanización de 16 casas de 400 mts2, en lotes de 600 o más metros cuadrados. Está situada al borde derecho del espectacular hoyo 15 de Ruitoque Golf, y por el sur está paralela al campo de práctica y la Academia de Golf.

Haz Click aqui para conocer Casas en venta en Ruitoque Condominio

La Aldea

Urbanización construída paralela al bello hoyo 15 del Ruitoque Golf Country Club. 31 casas de dos y tres pisos con areas desde 350 metros cuadrados y lotes desde 620 metros cuadrados

Balmoral

Condominio de 41 casas con areas de 250 y 350 mts2. Amplio parque interior y grandes zonas comunes, al oriente tiene una bella vista de los hoyos 2 y 3 de Ruitoque Golf, del valle de Piedecuesta, y del Picacho en el Páramo de Berlin.

Bosque Alto

Es un conjunto residencial compuesto por 53 lotes, con la opción de escoger 3 tipos de diseño arquitectonico para las casas. Con un espacio aproximado de 237 mts2 donde prevalece el confort y la comodidad de la zona denominada West Ruitoque. El programa comercial de este proyecto se definió en la venta de lotes, en donde se incluye el diseño y urbanismo total. Se entregó una completa zona social que incluye salón comunal y piscina

Haz Click aqui para conocer Casas en venta en Ruitoque Condominio

La Bahia

Condominio de 33 casas campestres de 170, 220 y 280 mts2, la urbanización está situada paralela al lago del hoyo 13 de Ruitoque Golf, y muy cerca de la Academia de Golf.


La Cima

El Remanso

Haz Click aqui para conocer Casas en venta en Ruitoque Condominio

Monterreal

La Montaña

Aldea Comercial

Mirador del Oriente

Peñon del Lago

Valle de Rocas

Proximamente...

Ruitoque Gold

BuenaVista

La Pradera

Nautica

Horizontes

Torreon de la Capilla

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box. Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Escribe tu comentario en el cuadro a continuación.!